Odontología Integral

Odontología Integral en Clínica Blanes

La doctora Teresa Blanes, directora de la Unidad Integral de Odontogía, os da la bienvenida a todas las personas que quieran cuidar su boca y sus dientes de una manera integral. 

La doctora es especialista en ortodoncia, y junto con la doctora Laura Fos, odontóloga especialista en Endodoncia y Amparo Ros, higienista dental, forman el equipo que estarán encantadas de poner todos sus conocimientos para atenderles.

la Unidad Integral de Odontogía, nace con el objetivo de dar un trato integral al paciente, donde trabajamos con pasión para ofreceros siempre lo mejor.  

Gracias a la confianza que depositáis en la Clínica Blanes,

vamos consolidando grandísimos equipos

para acompañaros y cuidar de vuestra Salud

¿En qué consiste la Odontología Integral?

La Odontología Integral ofrece un servicio completo, accesible, focalizado y una asistencia centrada en el cuidado de la boca y los dientes de cada persona. 

Al mejorar la salud bucal conseguimos aumentamos su calidad de vida.

Gracias al equipo multidisciplinar podemos tratar diferentes patologías buco-dentales. 

 

¿En qué le puede ayudar la Unidad de Odontología Integral?

 

Nuestro equipo le ayudará dándole información y asesoramiento sobre todo tipo de problemas bucodentales. Desde el inicio del estudio, enfoque y tratamiento. 

Tratamiento de : 

  • Caries

  • Ortodoncia

  • Endodoncias

  • Límpieza Dental

  • Periodoncia

  • Blanqueamiento Dental

  • Estética Dental (carillas)

¿En qué consisten los tratamientoss que ofrecemos?

Tratamiento de caries

La caries es una enfermedad de origen bacteriano que ataca y destruye el esmalte dental. Su origen son los distintos tipos de bacterias que viven en nuestra boca, las cuales producen ácidos que pueden disolver la capa protectora del diente.  Si no se detecta y trata, la caries puede penetrar en el diente, afectando a otras partes e incluso provocando una infección, lo que genera un intenso dolor en la zona.

Cuando la caries solo afecta al esmalte y a la dentina el tratamiento consiste en eliminar la parte deteriorada y reconstruir el diente rellenando el hueco con una resina compuesta. Si la caries es profunda y ha afectado a la pulpa el tratamiento puede obligar a realizar una endodoncia.

Endodoncia

A través de este tratamiento el odontólogo elimina, de forma total o parcial, la pulpa del diente para posteriormente proceder a su sellado. Conocida popularmente como "matar el nervio", la endodoncia es la solución inmediata y definitiva al dolor provocado por una caries profunda que haya afectado al nervio de la pieza.

 

Blanqueamiento dental: 

Entra en el blog de la Clínica Blanes y tendrás toda la información sobre el blanqueamiento dental Philips Zoom.

Limpieza dental

La limpieza dental o profilaxis es una operación contra la placa dental o depósitos que con el tiempo se acumulan en los dientes y debajo de las encías. La eliminación de la placa suaviza las manchas, protege el esmalte y evita la aparición de sarro. También es un factor de prevención de otras enfermedades como la gingivitis, la caries o la periodontitis.

  • Limpieza dental básica: De carácter preventivo y estético su objetivo es la eliminación de la placa bacteriana y el sarro.

  • Curetaje o raspado radicular: Se realiza en pacientes que padecen una enfermedad relacionada con las encías como gingivitis o enfermedades periodontales. 

 

Además de llevar una adecuada higiene dental, es recomendable someterse a una limipieza al menos una vez al año.

 

Periodoncia

La Periodoncia es la rama de la odontología que trata las enfermedades relativas a las encías y el hueso que sostiene a los dientes. Las más frecuentes son la periodontitis y la gingivitis y están causadas por bacterias. 

  • La gingivitis solo afecta a la encía, causa una inflamación e incluso sangrado en la misma. Es un proceso reversible si se detecta a tiempo.

  • Periodontitis: cuando la gingivitis no se trata a tiempo deriva en una periodontitis. La infección penetra por debajo de la encía, ataca la raíz y el hueso que sujeta al diente pudiendo provocar incluso su pérdida.

 

Existen factores de riesgo para la periodontitis y los más importantes son el consumo de tabaco, la diabetes, los cambios hormonales en la mujer, la ingesta de ciertos medicamentos o el estrés.

Solicite información o pida su cita

Entradas del Blog relacionadas

© 2019 Blanes Clínica de Medicina Avanzada. Aviso Legal

icono ubicacion 2.png

Colon, 76 - 1º pta. 1-2. 46004 Valencia 

Tel: 609 449 111 | 96 351 67 88

icono ubicacion 2.png

Carretera Ribarroja, 17. 46940 Manises    

Tel: 609 449 111

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • LinkedIn - White Circle