• Clínica Blanes

5º Encuentro Internacional en Florencia de Láser Vaginal Erbium: te lo contamos todo. Parte 1

El pasado mes de noviembre el doctor Ángel Arturo Blanes, asistió al VELA (Vaginal Erbium Láser Academy) en su 5th International Focus Meeting celebrado en la ciudad de Florencia.


El VELA es una reunión de expertos en láser vaginal de erbium.


Recordamos que existen dos tipos de láser para realizar tratamientos a las mujeres. Láseres de CO2 y Láseres de Erbium. Pues esta era la reunión de los especialistas en Erbium.



Durante 2 días se reunieron expertos de todo el mundo en el tratamiento de láser vaginal. El objetivo de la reunión fue la de promover y mejorar la calidad de vida de las mujeres, actualizar protocolos de los tratamientos que ya se realizan de sequedad vaginal, incontinencia urinaria, laxitud vaginal, sequedad después de procesos oncológicos (puedes ver todos los tratamientos aquí) y explicación de nuevos tratamientos en investigación.


Estuvo realmente interesante. Se realizaron 30 presentaciones que impartieron ponentes de 20 países diferentes.


El congreso comenzó el sábado 9 de Noviembre en Pisa. Con live Workshop & training que solamente unos privilegiados de entre todos los asistentes al Congreso pudieron asistir. Y el doctor Ángel Arturo Blanes fue uno de ellos.



Tuvieron la oportunidad de recibir los consejos del organizador del congreso el dr M. Gabacciani y del experto internacional y pionero mundial en el láser ginecológico, el doctor Adrián Gaspar.


Dr. Gabacciani & Dr. Angel Arturo Blanes

Al doctor Gabacciani fue la primera vez que lo conoció el dr Blanes. No así el doctor Adrián Gaspar, que los doctores Blanes lo consideran ya como de la familia, de tantas veces que han coincidido y el aprecio que se tienen.


Dr. Adrián Gaspar & dr. Angel Arturo Blanes

"El estar con los expertos tratando juntos a pacientes permite aprender mucho tanto la parte más técnica como sobretodo de la parte más humana." destacó el dr. Blanes a su vuelta a Valencia.


"Del doctor Gabacciani me pareció muy interesante como comienza cuanto antes a tratar la sequedad vaginal a las mujeres que han sido tratadas de un cáncer de mama. La explicación fue muy edificante. El dr. Gabacciani me dijo: si estamos buscando mejorar su calidad de vida cuando han sido diagnosticadas del cáncer, ya estamos construyendo en su cabeza que van a luchar, van a ganar y van a recuperar su calidad de vida. ¿por qué esperar a ayudarles? Cuanto antes empecemos más les ayudaremos".


Participantes del live Workshop & training

Para el doctor Ángel Arturo Blanes ha sido un privilegio volver a estar una vez más con los mejores a nivel mundial en el tratamiento de láser ginecológico.


Desde que comenzó hace varios años ha realizar los tratamientos de láser Ginecológico en la Clínica Blanes Valencia, el poder estar continuamente actualizándose de la mano de los mejores del mundo es lo que nos permite poder ofreceros los mejores tratamientos de láser ginecológico en las manos más expertas.



"Estar en contacto directo con los que más investigan nos permiten ofrecer los tratamientos más innovadores para mejorar la calidad de vida". "En esta reunión me llevo como lucha propia el ayudar a las mujeres que han tenido cáncer para mejorar su sequedad vaginal desde el principio. Queremos empezar a ayudarles cuanto antes, como dice el dr. Gabacciani".


Os seguiremos contando todo lo que aprendió el dr Ángel Arturo Blanes en Florencia. En esta entrada os hemos contado la primera mañana del congreso con el Live Workshop & training en Pisa.


¡Desde el blog de la Clínica Blanes Valencia - Manises os queremos contar todo lo que hacemos para estar siempre actualizados!




© 2019 Blanes Clínica de Medicina Avanzada. Aviso Legal

icono ubicacion 2.png

Colon, 76 - 1º pta. 1-2. 46004 Valencia 

Tel: 609 449 111 | 96 351 67 88

icono ubicacion 2.png

Carretera Ribarroja, 17. 46940 Manises    

Tel: 609 449 111

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • LinkedIn - White Circle