top of page

Cáncer de mama: a ti también te importa

Próximos al día Mundial contra el Cáncer de Mama, en la Clínica Blanes nos queremos sumar a resaltar la importancia que tiene este cáncer en nuestra sociedad por su frecuencia.


Como ya sabéis el cáncer de mama es uno de los tumores más frecuente en mujeres occidentales. En España se han diagnosticado en 2019 más de 33.000 casos (Datos de la Agencia Española Contra el Cáncer).



Pero muchas veces no acabamos de entender estos datos tan genéricos. Se entiende mejor diciendo que 1 de cada 8 mujeres en nuestro entorno serán diagnosticadas de cáncer de mama a lo largo de su vida.


Este dato igual nos da un escalofrío, ¿seré yo? ¿será mi madre? ¿mi hermana? ¿mi amiga? ¿mi vecina? Esto puede provocar un angustia en las mujeres que se lo plateen.


Pero desde la Clínica Blanes no queremos caer en el pesimismo ni angustiar nadie.


Sólo queremos que todas vosotras toméis conciencia de la importancia de realizaros las revisiones.


-La vida está para disfrutarla,

vivirla y luchar por ella-



Por suerte y gracias a la investigación y a todos los recursos que se emplean en ella, hoy en día la supervivencia tras el diagnóstico de un cáncer de mama a una mujer es bastante alta si se detecta a tiempo.


Entonces ¿Cómo mujer que tengo que hacer?


Sencillamente acudir a tus revisiones, y animar a otras mujeres a hacérselas. Y especialmente a esas mujeres que llevan unos años sin revisarse.


Todavía llegan a la Clínica mujeres de cincuenta y pico o sesenta y pico de años que comenzaron a hacerse sus revisiones mamarias y hace años que no se las siguen haciendo. ¡ Eso es muy peligroso porque la mayor incidencia se encuentra entre esos años!


Por lo tanto debemos animar a toda mujer a realizar su revisión mamaria.




Hoy en día se cuenta con el cribado mamográfico, la ecografía mamaria y la exploración mamaria para la detección de este tipo de cáncer.


En función de la edad, los antecedentes personales y familiares, como profesionales os recomendaremos cual es la mejor manera de controlar vuestras mamas.


Tras el diagnóstico de un cáncer la vida de las personas se tambalea en un primer momento, nuestro compromiso es ayudaros y estar siempre a vuestro lado tanto en el estudio como en el seguimiento. Porque nuestra misión debe ser la de acompañaros para poder superar entre todos vuestro cáncer.





Así que ya sabéis, ni una mujer sin su revisión mamaria. Juntos como sociedad podremos diagnosticarla, tratarla y superarla.


Os esperamos en la Clínica Blanes tanto de Valencia como de Manises para resolver todas vuestras dudas.


Podéis pedir cita en el 609449111 0 rellenando el formulario on-line.




Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Solicite información o pida su cita

bottom of page