• Clínica Blanes

Coronavirus en los pies de los niñ@s: ¡Atención!

O mejor dicho, acroisquemia aguda en niñ@s relacionada con Covid-19.


Ahora que se puede pasear con l@s niñ@s, en estas primeras fases del desconfinamiento, siguiendo siempre las recomenzaciones y con mucha prudencia; Nuestra podóloga, Raquel Goterris, nos ha querido ayudar para explicarnos un tipo de lesión en los pies que puede aparecer por el Coronavirus.


Desde el área de Podología de Clínica Blanes queremos informaros de estos hallazgos médicos por parte de la comunidad de dermatólogos/as y podólogos/as de diferentes partes del mundo como España, Italia, Francia…




En pacientes pediátricos, adolescentes e incluso jóvenes se han detectado numerosos casos de presencia de eritemas en los pies (pequeños enrojecimientos e inflamación en la piel) fundamentalmente en la zona de los dedos. Estas lesiones son similares a los sabañones y pueden aparecer de forma única y aislada o varias en un mismo paciente.


Desde aquí queremos transmitir un mensaje de tranquilidad dada la benignidad de las lesiones y la evolución favorable de estos casos.


Sin embargo, se recomienda que ante la aparición de estos eritemas tanto padres como pacientes que puedan sufrirlos se pongan en contacto vía telefónica o incluso videoconsulta con la profesional del área de podología antes de acudir a hospitales o centros de atención primaria para no exponerse innecesariamente.



Como l@s niñ@s, muchas veces cursan la enfermedad del coronavirus de forma asintomática ( es decir sin presentar ni tos, ni fiebre, ni cansancio), el ver estas lesiones en los pies nos pueden avisar de que igual lo están pasando.

Este comunicado pretende informar de esta nueva evidencia para la prevención de posibles nuevos contagios.


Por lo que os recomendamos vigilar los pies de vuestr@s hij@s y si veis algo raro, nuestra podóloga, Raquel Goterris, resolverá todas vuestras dudas en el 609449111.



¡Muchas Gracias!

En la Clínica Blanes seguimos todos trabajando para cuidar de vuestra Salud.





© 2019 Blanes Clínica de Medicina Avanzada. Aviso Legal

icono ubicacion 2.png

Colon, 76 - 1º pta. 1-2. 46004 Valencia 

Tel: 609 449 111 | 96 351 67 88

icono ubicacion 2.png

Carretera Ribarroja, 17. 46940 Manises    

Tel: 609 449 111

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • LinkedIn - White Circle