top of page

¿Cuándo es mejor ir a la playa si estás embarazada?

En pleno agosto y llegan las vacaciones para muchas personas. ¡Aunque os recordamos que nosotros seguiremos trabajando todo el mes para estar siempre a vuestro!


En verano, y estos días con más intensidad por el calor que ha hecho, es normal que vayamos a la playa o a las piscinas para refrescarnos.

Pero hay que tener mucho cuidado si estáis embarazadas a que hora ir, por eso desde Clínica Blanes Valencia - Manises queremos daros unos consejos.


Además, ahora en tiempos del Coronavirus, con el calor y con las mascarillas en la playa o piscina hay que cuidarse mucho más.



Queremos recordar que el verano pasado nos sorprendió mucho ver llegar a la playa a una embarazada que estaría de 37-38 semanas a las 14:00 a la playa, en el momento que más calor hacía.


Seguramente ella desconocía el peligro que puede suponer llegar a la playa a esas horas estando embarazada y sobretodo este año más si cabe al tener que ir con mascarillas.


¿Cual es la mejor hora para ir a la playa?


Nuestra primera recomendación si estáis embarazadas es evitar ir a la playa entre las 12:00 y las 17:00. Además evitaremos las aglomeraciones.


Una buena opción es aprovechar ir a la playa a primera hora de la mañana, o a última de la tarde cuando el sol es más suave.


Siempre con la mascarilla, con un distanciamiento prudente de 1-2 metros y con el alcogel para de vez en cuando utilizarlo para desinfectar las manos.


¿Por qué acudir a esas horas?

 

Sin quererlo el cuerpo de tanto calor se deshidrata y puede ser perjudicial para vuestra salud y la del bebé. Cuando las mujeres no están embarazadas el organismo es capaz de regular mejor la tensión y la deshidratación, pero estando embarazadas no.

Hay más riesgo de marearse y perder el conocimiento así como de tener contracciones.



¿Es peligroso tener contracciones antes de tiempo?


Someter al cuerpo a mucho estrés térmico puede traducirse en contracciones en cualquier momento del embarazo. Suelen aparecen al final del día tras un día intenso de deshidratación.


Puede que no pase nada, pero hay veces que esas contracciones pueden desencadenar el parto antes de tiempo, con los peligros que eso conlleva si va a nacer el bebé antes de tiempo (pretérmino).

Por lo tanto nuestro consejo a toda mujer embarazada es evitar la exposición al sol en las horas centrales del día y estar bien hidratadas.


Siempre debéis llevar una botella de agua encima, para ir bebiendo de vez en cuando.


Además, una buena manera de hidratarse es llevar siempre fruta en la bolsa de la playa que nos aportará energía además de agua.




Otro consejo es que llevéis una sombrero a la playa, por un lado evitará el calor y por otro evitará que os salgan manchas en la cara. Las embarazadas por su estado hormonal tienen más riesgo de que aparezcan manchas en la cara.


Por lo tanto, nuestra recomendación es evitar el sol en cara con un sombrero y máxima protección solar, independientemente de las semanas del embarazo.





En verano las embarazas son un colectivo vulnerable para el calor por lo que cuanto más os cuidéis mejor para vosotras y vuestros bebés.


Este año sumamos la llegada del coronavirus que nos hace estar más alerta sobretodo para las embarazadas.


Aunque con prudencia se puede disfrutar sin problemas del verano, eso si, este año con mascarillas.



Esperamos que estos consejos os puedan ayudar a disfrutar mejor del verano evitando sustos innecesarios.


Cualquier cosa que necesitéis no dudéis en llamarnos al 609449111 y estaremos encantados de veros tanto en la Clínica Blanes Valencia como en la de Manises.


- ¡Feliz agosto! -




Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Solicite información o pida su cita

bottom of page