top of page

Cáncer de mama y sequedad vaginal: tiene solución

Cuando una mujer es diagnosticada de un cáncer de mama lo primero que piensa es en luchar y sobrevivir.


Gracias a todos los esfuerzos que se han realizado durante los últimos años y a la investigación, está permitiendo que muchas mujeres sobrevivan muchos años tras ser diagnosticadas de cáncer.





Por lo tanto, también debemos luchar para que las mujeres puedan seguir con una buena calidad de vida tras supera su cáncer.


Los efectos secundarios de los tratamientos (quimioterapia), y sobretodo los de mantenimiento que pueden durar hasta 5 años (hormonoterapia), producen a las mujeres sofocos, insomnio, sequedad vaginal, dolor con las relaciones sexuales, más infecciones vaginales...


Da igual la edad, muchas mujeres, jóvenes y más mayores, experimentan todo esto que altera y mucho su calidad de vida.


Hoy en el Blog de la Clínica Blanes Valencia - Manises nos centraremos en el tratamiento de la sequedad vaginal.



El tratamiento más conocido de la sequedad vaginal son tratamientos con estrógenos (hormonas en forma de crema, pastillas, óvulos vaginales), pero claro, como muchos cánceres de mama son hormonodependiente las mujeres no quieren esta opción como tratamiento.


Entonces, el tratamiento que podemos ofrecer a las mujeres son los hidratantes vaginales, lubricantes y sobre todo el láser Ginecológico.





Como los hidratantes y los lubricantes no siempre son suficientes, queremos explicar a las mujeres que han superado un cáncer de mama que el láser ginecológico puede ayudarles y mucho, a mejorar su calidad de vida.


¿Cual el es objetivo?


Mejorar la calidad de vida de las mujeres.


Aplicando la tecnología del láser ginecológico, somos capaces de estimular la formación de colágeno en la vagina y en la vulva para recuperar su función y vitalidad.





¿En qué consiste el tratamiento?


Con el láser ginecológico estimulamos la formación de colágeno por parte de los fibroblastos de las paredes de la vagina y la vulva aumentando el aporte de micronutrientes, ácido hialurónico y de factores de crecimiento.


Al mejorar y revitalizar las células, recuperamos la elasticidad, consistencia y función vaginal.


Esto para la mujer que han superado su cáncer se traduce en un aumento de la hidratación vaginal, más lubricación y más placer al mantener relaciones.  



¿Hay algún peligro?


No. El láser ginecológico de la Clínica Blanes, el Láser Fotona, no es peligroso.


Estos tratamientos son como los tratamientos de láser facial que estimula el colágeno de las células, en este caso centramos ese estímulo en la vulva (entrada) y en la vagina.


Igual que no están contraindicados en mujeres que han superado un cáncer de mama los tratamientos faciales con láser, radiofrecuencia, luz pulsada, depilación láser... no está contraindicado el láser ginecológico.


Además, la mejora en la calidad de vida de estas mujeres es importante.




En la Clínica Blanes ya hemos hecho tratamientos a mujeres que han superado el cáncer de mama en Valencia, sino también de Albacete, Cuenca, Teruel, Zaragoza...


Muchas mujeres no saben que existe esta alternativa para el tratamiento de la sequedad vaginal, y por eso queremos que las mujeres lo sepan para poder ayudarles.





En Clínica Blanes nos solidarizamos con la lucha contra el cáncer de mama y os ofrecemos, tanto en nuestra Clínica de Valencia y de Manises, un estudio gratuito y personalizado para explicaros este tratamiento y resolver todas vuestras dudas.


Queremos ayudaros a mejorar vuestra calidad de vida tras superar vuestro cáncer.


Pide tu cita en el 609449111 o rellenando el formulario on line.




Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Solicite información o pida su cita

bottom of page