top of page

Llega el calor...¿Hongos en los pies? Ten cuidado y lee esto...


¿Os ha pasado alguna vez? ¿Cómo se cogen? ¿Cómo prevenirlos? Muchas preguntan que queremos resolver y por eso le hemos preguntado a nuestra #podóloga, Raquel Goterris.


Llega el #verano y desgraciadamente con la llegada del calor aumentan los casos de hongos en los pies, también conocidos como "pie de atleta".


Desde el área de #Podología de la #ClínicaBlanes (disponemos de esta especialidad tanto en la Clínica de Valencia como en la de Manises) os lanzamos estas sencillas medidas higiénico-sanitarias para la prevención de esta común problema que puede afectar tanto a mayores como a los más pequeños, sobretodo ahora que comienza el periodo de #playas y #piscinas.


- ¡Ten mucho cuidado, cuida tus pies y los de los más pequeños! -





Consejos:


1º Lo primero es utilizar un jabón que no dañe la piel...

Para mantener intacto el manto graso natural de los pies se aconseja la utilización de jabones ácidos (pH 3-5), así evitaremos el crecimiento de los hongos (flora fúngica/bacteriana saprofita).


2º La importancia del calzado...

Usar calzado y calcetines adecuados. Especialmente en pacientes con tendencia a la sudoración deben usarse calcetines 100% algodón, es decir sin fibras sintéticas.





3º Limpieza...

Desinfectar con regularidad utensilios o áreas comunes como pueden ser toallas, suelo de vestuarios, duchas, etc. El contagio de hongos es muy fácil sobretodo en zonas húmedas típicas.

Si, por ejemplo, nos tenemos que duchar el piscinas o duchas comunitarias usar siempre chanclas para evitar el contagio.

Andar el menor tiempo posible descalzados por zonas húmedas como los bordillos de las piscinas.


4º Limpieza de calzados...

Si hemos tenido alguna vez hongos tenemos que tener más cuidado y una protección efectiva para el calzado es utilizar polvos antimicóticos o aerosoles directamente dentro del zapato





5º Una buena ventilación...

Airear lo máximo posible los pies. Los baños de sol son de mucha utilidad.

Al salir de la ducha, piscina o playa es importante el secado minucioso del pie.


- ¡No olvidemos la zona entre los dedos! -



¿Y si cogemos hongos en los pies? ¿Qué hacemos?

En caso de sentir picor en la planta de pies o zonas interdigitales o observar la piel roja, excesiva maceración o piel erosionada en estas partes del pie deberán acudir a su profesional para valoración de tratamiento y así poder disfrutar de la época estival sin preocupaciones.


¡Nuestra podóloga Raquel Goterris estará encantada de ayudaros!


Si te molestan los pies pídenos cita y valoraremos el estado de salud de tus pies.



Bibliografía: Guía vademecum podológico, 2016.





Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Solicite información o pida su cita

bottom of page