top of page

Sequedad vaginal y menopausia ¿Me puede pasar a mí?


Muchas mujeres nos preguntáis muy preocupadas cuando comenzáis con la menopausia (o a veces incluso antes), que si la molesta sequedad vaginal que empezáis a experimentar es para siempre o si hay alguna forma recupera la hidratación. 


En este post desde la Clínica Blanes Valencia - Manises queremos que entendáis porqué se produce y que tratamientos existen para solucionar la sequedad vaginal. 





La menopausia como muchas mujeres saben es un periodo de cambios en todo el cuerpo. Y uno de los grandes problemas se focaliza en la zona genital. 


Debido a que los ovarios dejan de funcionar, las hormonas (principalmente los estrógenos) dejan de estimular sus receptores vaginales.


Esto se traduce en atrofia (sequedad intensa) vaginal, escozor, dolor con las relaciones, picor vulvar (externo), aumento de las infecciones en la vagina y urinarias, incontinencia urinaria…




Clinica Blanes Valencia Laser Ginecológico


¿Por qué se produce la sequedad? 


Las células al no ser estimuladas por los estrógenos se vuelven frágiles y dejan de hacer su función de hidratar produciendo la temida sequedad. 


Este proceso fisiológico  de la menopausia produce una alteración muy importante en la calidad de vida de las mujeres. 


Además, teniendo en cuenta que la menopausia llega sobre los 48-51 años, y la esperanza de vida actualmente es de 85 años, estamos hablando de más de 30 años con sequedad vaginal cada vez más intensa. 




¿Qué tratamientos existen? 


Tenemos diferentes herramientas para poder trabajar el tratamiento de la sequedad. En la Clínica Blanes personalizamos los tratamientos para que las mujeres recuperen su calidad de vida. 


Existen tratamientos clásicos mediante cremas y lubricantes: 


1º Hidratante vaginal, que nos permiten mediante la aplicaciones de cremas hidratar la zona genital. 


2º Lubricantes para mejorar el momento de la relación sexual.


3º Cremas con estrógenos, que nos permiten recuperar de forma tópica los estrógenos que la mujer ya no tiene para mejorar la hidratación. También existe la presentación en mini-comprimidos vaginales. 


4º Comprimidos vía oral para mejorar la sequedad vaginal. 



Clinica Blanes Valencia Laser Ginecológico


Pero en la consulta muchas de vosotras nos preguntáis si existen otros tratamientos más avanzados... ¿Realmente existen?


Sí, y en la Clínica Blanes también los realizamos: 


5º Infiltración de ácido Hialurónico en la zona genital:

Se realizan miniinfiltraciones para, igual que en los tratamientos faciales de hidratación con hialurónico, conseguir mejorar la entrada de la vagina. 


6º El láser ginecológico. Para nosotros actualmente esta tecnología es la más avanzada.

Permite mediante suaves estímulos de láser poder mejorar toda la vagina por dentro y la vulva por fuera. Es un tratamiento integral. Se basa en, estimulando las células, aumentar el ácido hialurónico, los factores de crecimiento y la hidratación.



- El láser ginecológico es una revolución

para mejorar la calidad de vida de las mujeres -



En la Clínica Blanes llevamos varios años haciendo estos tratamientos con láser ginecológico y vemos como solucionamos los problemas de las mujeres. (Más información en este post: "Láser ginecológico: todo lo que necesitas saber").





¿Qué tratamiento hacemos en la Clínica Blanes?


Los combinamos de una manera personalizada. Para nosotros lo más importante eres tú.


Nos gusta conocer vuestras inquietudes para poder ofreceros el tratamiento que más de ajusta a vosotras. Queremos ofreceros siempre lo mejor.



Puedes pedir cita en la Clínica Blanes Valencia - Manises en el 609449111 o rellenando el formulario web y os construiremos un tratamiento completamente personalizado.



La sequedad vaginal se puede tratar y nosotros podemos ayudarte




Clinica Blanes Valencia Laser Ginecológico

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Solicite información o pida su cita

bottom of page