26 de abril Día del Niñ@

La Clínica Blanes se suma a la iniciativa de celebrar el 26 de abril como el Día del Niñ@ para celebar la actitud responsable y resiliente de l@s niñ@s durante el confinamiento.




La Fundación Crecer Jugando creadora de esta iniciativa ha querido reconocer de esta manera el grandísimo esfuerzo que realizaron todos los niños y niñas durante el confinamiento transformando todas sus rutinas y enfrentandose de una manera ejemplar a la incertidumbre que nos trajo la pandemia del Coronavirus.


Este día es para conceder todo el protagonismo al niñ@, para subrayar mensajes que a lo largo del año se diluyen. Es un día para fomentar el juego y la lectura, el arte o el deporte y la Clínica Blanes quiere también reconocerselo.




Un día en el que decidan ellos lo que quieren hacer. Un día en el que pongamos foco en su felicidad. Y todo ello asociado a valores como la tolerancia, la igualdad y la integración


Durante esta pandemia en la Clínica Blanes hemos acompañado a muchas madres y padres en el nacimiento de sus hij@s. También hemos sabido como han vivido l@s herman@s estos nacimientos de una manera diferente, sin poder acompañar a sus padres a ver las ecografías, sin poder ver a su hermanit@ en el hospital, sin poder salir a la calle a jugar con sus herman@ y amig@s,


- Muchos han sido los regalitos que nos han enviado sus herman@s

en agradecimiento por cuidar a las mamás y a los recién nacidos-



En cada visita durante en confinamiento hemos preguntado a los papis por tantos y tantos niñ@s que nos han visitado durante tantos años en la Clínica Blanes y a los que hemos acompañado en su nacimiento. Y siempre nos sorprendían los comentarios de las madres y los padres de la adaptación y resiliencia de los niñ@s.


L@s niñ@s han sido todo un ejemplo de adaptación a la adversidad y desde la Clínica Blanes queremos darles un grandísimo reconocimiento.


¡Enhorabuena a tod@s!




Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo