Podología

Podología Clínica Blanes
En Clínica Blanes disponemos de la Unidad de Podología para poner todos nuestros conocimientos al cuidado de la salud de tus pies. Con los servicios generales de Podología  podrás mantener a raya problemas como las durezas, callos, uñas encarnadas, hongos y verrugas plantares.
Además realizamos estudios biomecánicos de la pisada y si es necesario plantillas personalizadas.
Quiropodias

La quiropodia es el tratamiento podológico más habitual en consulta. Consiste en el corte y fresado de uñas y la eliminación de durezas y callosidades.

El corte de las uñas se realiza recto, sin meternos mucho en los bordes. Con ello evitaremos que se nos encarnen las uñas. La uña encarnada también es una dolencia muy común, el tratamiento también se realiza dentro del proceso de quiropodia.

El grosor de las uñas suele ser variable, por lo que por estética como por higiene, estas se rebajan en la medida de lo posible para evitar posibles golpes de la uña con la pala del calzado.

Mientras que las durezas y los callos suelen aparecer tanto por roces con el calzado como por la biomecánica de la marcha. Cuando existe una presión excesiva sobre alguna prominencia osea, aparecen lo que se conocen como “clavos” u “ojos de pollo”, que también son eliminados en el proceso de la quiropodia.

 

Uñas encarnadas

La uña encarnada u onicocriptosis, suele aparecer en las uñas del dedo gordo. Puede ser bilateral o unilateral, y el dolor varía en función del proceso inflamatorio. Son muy incomodas y dolorosas, por lo que lo más recomendable es visitar al podólogo ante el primer síntoma de molestia. Esto se produce debido a que una astilla o espícula se clava en el tejido blando.

Una vez la astilla o la espicula se extrae, tanto el dolor como la inflamación remite hasta en punto de sentir un gran alivio. Es un proceso muy sencillo y se realiza in situ en la clínica.

 

Ortesis de Silicona

Se trata de un tratamiento podológico que consiste en la realización manual de un dispositivo que se sitúa entre los dedos adaptándose a la forma anatómica de estos.

Se utiliza para la prevención de deformaciones digitales, así como para evitar que estas se agraven. También se utilizan para evitar que aparezcan los dolorosos callos entre los dedos o en el dorso de estos. Funcionan como si se tratara de una capa protectora, que proporciona confort.

 

Estudio Biomecánico

Es el proceso previo a la realización de las plantillas. En un estudio biomecánico analizamos tanto la dinámica como la estática del pie y la relación con la rodilla, la cadera y la columna.

Se divide en diferentes fases:

  • Exploración en decúbito

  • Exploración en bipedestación

  • Exploración en dinámica

  • Análisis de la huella plantar

A partir de los resultados obtenidos, se valora la posibilidad de la realización de unas plantillas personalizadas y a medida.

 

Plantillas Personalizadas

Después de la realización del estudio biomecánico y si se considera conveniente, se realizan la plantillas personalizadas y a medida.

Estas se realizan en función de las necesidades de nuestros pacientes, eligiendo el tipo de plantilla y material que más se adapte a nuestros objetivos.

Primero se toma la medida del pie en un molde de espuma fenólica, el cual se rellena con escayola y con el que después se trabajara para la realización de las plantillas.

Una vez realizadas, se procede a la entrega, donde se probarán en el paciente y se realizaran las últimas correcciones.

 

Tratamientos para los hongos

Se trata de una afección bastante común  que sufren tanto hombres y mujeres apareciendo en la mayoría de los casos en la uña del primer dedo.

Se presenta como una pequeña mancha o una alteración de la lámina ungueal, siendo estas de diferente tamaño y localización. El proceso es asintomático aunque a veces provocan dolor, enrojecimiento o escozor.

Su diagnóstico es clínico, aunque también se realizan cultivos.

 

Verrugas Plantares

Producidas por el virus del papiloma humano, es otra de las afecciones más comunes en los pies. Las verrugas plantares son inofensivas, y en algunos casos desaparecen hasta sin tratamiento. Sin embargo son contagiosas, y en la mayoría de los casos incluso dolorosas. Pueden aparecer en todas las edades, aunque es más común en la adolescencia y poco o nada común en la tercera edad.

Las verrugas pueden aparecer por el uso de duchas públicas, traumatismos, un sistema inmunitario debilitado. Sin embargo el tratamiento podológico da muy buenos resultados y acaban por eliminar el virus.

© 2019 Blanes Clínica de Medicina Avanzada. Aviso Legal

icono ubicacion 2.png

Colon, 76 - 1º pta. 1-2. 46004 Valencia 

Tel: 609 449 111 | 96 351 67 88

icono ubicacion 2.png

Carretera Ribarroja, 17. 46940 Manises    

Tel: 609 449 111 | 96 153 10 12

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • LinkedIn - White Circle