top of page

Un tema tabú: la importancia del suelo pélvico


¿Qué ocurre después de un parto? ¿Por qué se escapa la orina si todavía soy “joven”? ¿Son normales los escapes de orina en la menopausia? ¿Es normal después de los partos notar la vagina más laxa? ¿Con la menopausia todo empeorará? ¿Qué pasará con un segundo parto?

¿Todas estas preguntas tienen respuesta?

Si, las tienen. Y las iremos resolviendo en varias entradas para contestarlas todas.

La “normalización” de algunos problemas, en este caso del suelo pélvico, hace que las mujeres piensen que es lo que toca y no busquen soluciones.

Todavía son pocas las mujeres que hablan de sus problemas de incontinencia de orina o de laxitud vaginal (notar la vagina más holgada) con otras mujeres, y menos aún, las que acuden al especialista buscando soluciones.

No es normal que se escape la orina en las mujeres, independientemente de la edad. Además, los escapes de orina producen irritación de la zona vaginal y vulvar, y con el tiempo terminan afectando a la calidad de vida. Las mujeres dejan de realizar ciertas actividades de su vida diaria como pasear, hacer ejercicio, saltar, reír…

Todo acaba produciendo un sentimiento extraño en las mujeres que terminan preguntándose… ¿Por qué a mí?

Afortunadamente los tiempos han cambiado, hay mujeres valientes que no se han conformado y han sido bandera buscando soluciones. Y no sólo me refiero a las mujeres de más de 50 años. También las jóvenes con uno o varios partos ya han venido buscando ayuda y se la hemos dado.


¿Es posible solucionar los problemas de incontinencia de orina? Sí.

Desde hace tiempo, se dispone de ejercicios de Suelo Pélvico para recuperar la musculatura.

En el momento del parto, al sufrir el periné una distensión para que pueda salir el bebé, puede dejar unas secuelas de debilidad de la musculatura e incontinencia de orina, principalmente cuando se realizan pequeños esfuerzos como la tos o saltar. Esto no es normal y se debe buscar soluciones.

Actualmente se ha introducido de una manera muy efectiva, complementario a estos ejercicios, la utilización del Láser Ginecológico en la incontinencia de orina.

Mediante la estimulación con calor, se produce un aumento del colágeno propio de forma natural, que da más consistencia y más hidratación al suelo de la vejiga y se evitan los escapes de orina. Simple y espectacularmente efectivo.


Por eso en la Unidad de Suelo Pélvico de la Clínica Blanes de Valencia combinamos la Fisioterapia con el Láser Ginecológico, para poner a vuestra disposición soluciones reales a vuestros problemas.

Hace tiempo en la televisión ante el problema de la incontinencia de orina se anunciaban compresas más absorbentes…no se solucionaba el problema y lo peor es que hacía creer a las pacientes que no había solución.

Ahora han cambiado las normas del juego.

Si tienes problemas con el Suelo Pélvico pregúntanos…no estás sola, podemos ayudarte.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Solicite información o pida su cita

bottom of page