top of page

¿Vagina holgada después de los partos? ¿Tiene solución?


Muchas pacientes acudís preocupadas a la consulta preguntado si es normal que después de cada parto notéis la vagina más cedida, como holgada.

De forma natural cuando se produce el momento del parto, la vagina (que tiene unas paredes de músculo) se distiende.

Produciendo en los tejidos una dilatación importante, Esos tejidos pueden quedar cedidos y las mujeres lo notan. Y cada año que pasa lo notan más. Muchas de las expresiones de las mujeres que viene a la Clínica Blanes son: “después del primer parto empecé a utilizar tampones más grandes”, o “cuando mantenemos relaciones noto menos fricción”. Lógicamente cuantos más partos más distensión de la vagina y más probabilidad de que los músculos del suelo pélvico queden cedidos.

-Esto genera en las pacientes preocupación por saber

si es definitivo o si se puede solucionar-


Clínica Blanes Láser Ginecológico

Y es en verano cuando muchas se dan cuenta porque sienten que cuando salen del agua de la playa o de la piscina, como la vagina esta más holgada se llena de agua, y al salir notan como les cae el agua entre las piernas como si se estuvieran haciendo pis.


Clínica Blanes láser ginecológico

Por suerte todo esto tiene hoy solución. Vamos a analizar los tratamientos para cada un de las partes afectadas: Por un lado tenemos la musculatura del famoso Suelo Pélvico y por otro lado los tejidos de anclaje (colágeno y fascia) que igual no conocías o conocías menos y que son fundamentales. Cada parte tiene su tratamiento específico y nuestra misión desde la Clínica Blanes es ayudaros para ofreceros un tratamiento personalizado e integral: - Para mejorar la musculatura del Suelo Pélvico conviene, bajo supervisión de un profesional especializado en Suelo Pélvico, realizar ejercicios que se basan en las contracciones voluntarias (ejercicios de Kegel) y mejorar el tono con ejercicios hipopresivos que incrementan la potencia muscular de la vagina. Para poder recuperar el tono perdido con los partos o con los años (entrenamiento vaginal).


- Y para fortalecer el tejido de anclaje, fundamental para conseguir una recuperación completa, disponemos en la Clínica Blanes de la tecnología avanzada del láser ginecológico. Con este tratamiento estimulamos de formación de cólageno de la vagina. Al aumentar el colágeno, el ácido hialurónico y la hidratación de las paredes vaginales estas se hacen más potentes quedando la vagina más tersa. La ventaja de este tratamiento es que es no duele, dura unos 20 minutos y la paciente hace vida normal inmediatamente después.


Combinando los tratamientos de fisioterapia de Suelo Pélvico junto con el Láser Ginecológico Erbium-YAG en la Clínica Blanes conseguimos que la vagina holgada deje de ser un problema para las mujeres.

Porque vivimos en un momento en la que la ciencia ha avanzado

para dar soluciones.

- No te conformes y busca soluciones -

Ven e informate de como podemos ayudarte en la Clínica Blanes de Valencia o Manises. Dr Ángel Arturo Blanes Martínez

Especialista en Obstetricia y Ginecología


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Solicite información o pida su cita

bottom of page