top of page

Láser Ginecológico: todo lo que necesitas saber - preguntas y respuestas



Cada vez sois más las mujeres que nos preguntáis como puede mejorar el láser ginecológico vuestra calidad de vida.

Por este motivo rescatamos la entrevista que le realizaron al doctor Ángel Arturo Blanes hace un año y añadimos nuevas preguntas al experto de la Unidad de láser Ginecológico de la Clínica Blanes de Valencia Y Manises. ​​

Comencemos:

¿Doctor Ángel Arturo Blanes qué es el Láser Ginecológico? Es la tecnología más avanzada disponible para tratar ciertos problemas ginecológicos.

Gracias a las propiedades de la luz somos capaces de aplicarlo para ayudar a las mujeres, al igual que se utiliza en el campo de la oftalmología o de la dermatología. El objetivo es mejorar la calidad de vida.

¿En qué consiste y qué nos aporta el láser? Consiste en la estimulación de la formación del colágeno por parte de los fibroblastos de la vagina y de la vulva de cada mujer. Al aumentar el colágeno recuperamos la hidratación, elasticidad y consistencia de la vagina. Nos aporta una mejoría en la calidad de vida de las mujeres sin necesidad de cirugía.

¿Para que se puede utilizar? Actualmente se utiliza para tratamientos de Laxitud vaginal, Incontinencia Urinaria de Esfuerzo, Atrofia y sequedad vaginal y sensación de bulto o peso en vagina.


¿A quién va dirigido el tratamiento? A mujeres que presenten la vagina más holgada después de los partos, A mujeres que tengan incontinencia de orina al toser o hacer ejercicio, A mujeres que tras la menopausia tengan sequedad, escozor o prurito vaginal, A mujeres que tenga sensación de bulto en vagina.

A mujeres con atrofia o sequedad vaginal por tratamientos oncológicos.

¿Se puede hacer el tratamiento post-parto?

Si, es muy recomendable y a las mujeres que se lo estamos haciendo están muy contentas. En el momento del parto se produce una distensión muy importante de todos los tejidos que producen una sensación negativa de vagina distendida y holgada.

Con el Programa de Recuperación del Suelo Pélvico de la Clínica Blanes combinamos la fisioterapia del suelo pélvico con el láser ginecológico. Consiguiendo mejorar el tono muscular con la fisioterapia y los tejidos de sostén con el láser, para que la mujer vuelva a sentir la vagina como antes.

¿Qué le parece que una actriz salga en un medio de comunicación diciendo que se ha hecho un tratamiento de láser vaginal? Me parece que es un reflejo de las mujeres de hoy en día. Mujeres luchadoras que no se conforman y buscan soluciones. Antes que ella a nosotros han venido muchas pacientes buscando soluciones y se las hemos dado. Ahora al hacer visible este problema puede ayudar a otras a que no sea un tema tabú.


¿Cómo es el tratamiento? El tratamiento no duele, se realiza de forma ambulatoria, de una manera delicada y precisa. La paciente este despierta durante el tratamiento y continúa su vida normal tras este. ¿Qué tecnología láser se utiliza en la Clínica Blanes? Cuando empezamos en el mundo del láser ginecológico, aplicando la filosofía de la Clínica Blanes lo teníamos claro. Teníamos que invertir en el mejor láser para poder ofrecer a nuestras pacientes el mejor Servicio en nuestras clínicas de Valencia y Manises. Por eso escogimos el láser de Erbium de la plataforma láser Fotona. Fue con el que empezaron las investigaciones y son los que están a la vanguardia.


¿Todos los láseres son iguales? No, existen diferentes tipos de láseres. Siendo el láser de Erbium de Fotona un láser no ablativo que permite ser delicado, preciso y seguro. También existen otros láseres como el de CO2 (ablativo) para los tratamientos vaginales.

¿Qué consejo le daría a las mujeres? Les diría que no se conformen y que se informen, que busquen soluciones porque el bienestar puede conseguirse.

Nos despedimos del doctor Ángel Arturo Blanes con más tranquilidad y esperando que esta entrevista haya podido solucionaros algunas dudas. Hasta la próxima.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Solicite información o pida su cita

bottom of page