¿Cuándo ir a la playa si estás embarazada?


En verano, y estos días con más intensidad por el calor que ha hecho, es normal que vayamos a la playa o a las piscinas para refrescarnos.

Pero hay que tener mucho cuidado si estáis embarazadas a que hora ir, por eso desde Clínica Blanes Valencia - Manises queremos daros unos consejos.



Este fin de semana, nos ha sorprendido mucho ver llegar a la playa a una embarazada que estaría de 37-38 semanas a las 14:00, en el momento que más calor hacía.

Seguramente ella desconocía el peligro que puede suponer llegar a la playa a esas horas estando embarazada.


¿Cual es la mejor hora para ir a la playa?


Nuestra primera recomendación si estáis embarazadas es evitar ir a la playa entre las 12:00 y las 17:00.


Una buena opción es aprovechar ir a la playa a primera hora de la mañana, o a última de la tarde cuando el sol es más suave.

¿Por qué?

 

Sin quererlo el cuerpo de tanto calor se deshidrata y puede ser perjudicial para vuestra salud y la del bebé. Cuando las mujeres no están embarazadas el organismo es capaz de regular mejor la tensión y la deshidratación, pero estando embarazadas no.

Hay más riesgo de marearse y perder el conocimiento así como de tener contracciones.



¿Es peligroso tener contracciones antes de tiempo?


Someter al cuerpo a mucho estrés térmico puede traducirse en contracciones en cualquier momento del embarazo. Suelen aparecen al final del día tras un día intenso de deshidratación.


Puede que no pase nada, pero hay veces que esas contracciones pueden desencadenar el #parto antes de tiempo, con los peligros que eso conlleva si va a nacer el bebé antes de tiempo (pretérmino).

Por lo tanto nuestro consejo a toda mujer embarazada es evitar la exposición al sol en las horas centrales del día y estar bien hidratadas.


Siempre debéis llevar una botella de agua encima, para ir bebiendo de vez en cuando.


Además, una buena manera de hidratarse es llevar siempre fruta en la bolsa de la playa que nos aportará energía además de agua.




Otro consejo es que llevéis una sombrero a la playa, por un lado evitará el calor y por otro evitará que os salgan manchas en la cara. Las embarazadas por su estado hormonal tienen más riesgo de que aparezcan manchas en la cara.


Por lo tanto, nuestra recomendación es evitar el sol en cara con un sombrero y máxima protección solar, independientemente de las semanas del embarazo.





En verano las embarazas son un colectivo vulnerable para el calor por lo que cuanto más os cuidéis mejor para vosotras y vuestros bebés.


Esperamos que estos consejos os puedan ayudar a disfrutar mejor del verano evitando sustos innecesarios.


- ¡Feliz agosto! -




Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Solicite información o pida su cita

© 2019 Blanes Clínica de Medicina Avanzada. Aviso Legal

icono ubicacion 2.png

Colon, 76 - 1º pta. 1-2. 46004 Valencia 

Tel: 609 449 111 | 96 351 67 88

icono ubicacion 2.png

Carretera Ribarroja, 17. 46940 Manises    

Tel: 609 449 111

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • LinkedIn - White Circle