¿Qué es la Ginecoestética?

Vamos a hablar de un tema que parece que está muy de moda entre las mujeres que es la Ginecoestética. Pero realmente ¿esto qué es?


Hoy en el Blog de la Clínica Blanes Valencia Manises el doctor Ángel Arturo Blanes nos hablamos de esto.


ginecoestetica valencia laser blanes


¿De dónde viene el nombre?

El nombre viene de dos especialidades, por una parte la Ginecología y por otra parte Medicina Estética que se encuentran para dar solución y tratamiento a problemas ginecológicos de las mujeres.


¿En qué cosiste?


De una manera sencilla es la aplicación de todas la herramientas y conocimientos que se utilizan en Dermatología y la Medicina Estética desde hace años a la especialidad de Ginecología para mejorar la vulva, los labios mayores, los labios menores y la vagina de las mujeres.


ginecoestetica valencia laser blanes


¿Qué tratamientos se pueden aplicar?


Láser ginecológico, infiltraciones de hialurónico vulvar y vaginal, infiltraciones de plasma rico en plaquetas, cellular matrix, radiofrecuencia, peelings vulvares para blanqueamiento vulvar... Entre otros muchos tratamientos. Tratamientos que se llevan realizando muchos años, que son seguros y que ahora se aplican para mejorar la calidad de vida de las mujeres.

También existen otros procedimientos quirúrgicos de ginecoestética como labioplastias (por la hipertrofia de labios menores), perineoplastias y cirugías correctoras de prolapsos (bultos en vagina).

¿Todo suena como muy nuevo? ¿Qué experiencia se tienen de estos tratamientos?


Por poner el ejemplo del láser para regenerar el tejido de la piel, se lleva utilizando en Dermatología desde hace más de 30 años y para aplicaciones ginecológicas ya lo utilizaba el doctor Jorge Gaviria en 2008 en América (entre otros), llegó a Europa sobre 2014 y en la Clínica Blanes lo llevamos utilizando desde 2016.

ginecoestetica valencia blanes laser

- Equipo de láser Ginecológico de la Clínica Blanes -


¿Pero todo es estética?


No, realmente no todo es Estética. Y aquí parece que el nombre nos puede llevar a cierta confusión. El objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las mujeres en la esfera ginecológica y sexual.


Muchas mujeres tienen molestias vulvovaginales por la menopausia como picor, escozor, prurito. Incluso algunas pacientes presentan liquen escleroso vulvar. A estos problemas de salud es donde se están aplicando estos tratamientos médicos para mejorar su calidad de vida. No se busca un tratamiento de rejuvenecimiento sino un tratamiento para mejorar la piel y dar soluciones a los problemas de salud.


Lo mismo ocurre con las cirugías intimas, muchas veces responden a la necesidad de solucionar problemas médicos como labios menores muy elongados, vaginas holgadas después de los partos o cicatrices dolorosas tras el parto.

El objetivo es utilizar todas las herramientas disponibles para ofrecer a las mujeres soluciones a esos problemas de salud.


ginecoestetica valencia laser blanes

¿Cómo se si puedo beneficiarme de estos tratamientos?

Nosotros en la Clínica Blanes de Valencia y en la de Manises podemos realizaros una valoración personalizada de ginecológica integral para poder aplicar la Ginecología Regenerativa y poder explicaros que tratamientos pueden beneficiar a la salud de la mujer.


Muchas gracias Doctor Ángel Arturo Blanes, estaremos atentas a todos estos "nuevos tratamientos" para mejorar la calidad de vida de las mujeres.



ginecoestetica valencia laser


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Solicite información o pida su cita