¿Qué hemos aprendido en el IV curso de Ginecología Estética, regenerativa y funcional?

Viaje a Málaga y nuevo curso para aprender sobre los avances de la Ginecología Estética, Regenerativa y Funcional.

Y muchas os estaréis preguntando… ¿Y ese nombre tan largo qué es?


Pues bien, La SEGERF, que son las siglas, es una sociedad que nació hace unos años para ayudar a las mujeres en las distintas etapas de su vida en el cuidado, mejora, reparación y regeneración de la esfera ginecológica.


Es decir, muchas tecnologías y tratamientos que al combinarlas podemos ayudar a las mujeres a que se encuentren mejor si lo necesitan.



Con cada avanzace y a partir de los tratamientos que tenemos, podemos ir ayudando a las mujeres a mejorar su calidad de vida.


Las mujeres pueden sufrir problemas ginecológicos como la sequedad o atrofia vaginal, la incontinencia urinaria, la vagina holgada con la edad o después de los partos, sequedad vaginal por haber sufrido algún tratamiento de cáncer y esto traducirse en una alteración muy importante de la calidad de vida.




-Nos llegan a la consulta mujeres que quieren solucionar estos problemas y debemos ayudarles en todo lo que podamos -

En este curso, el doctor Ángel Arturo Blanes ha podido escuchar y hablar con ponentes nacinales e internacionales de estos tratamientos.



Tratamientos para la sequedad vaginal:


- con hormonas vaginales que estimulan los receptores estrogénicos (los que empiezan a disminuir en la perimenopausia y descienden mucho en la menopausia).


- Con ospemifeno, tratamiento vía oral que estimula los receptores de estrógenos vaginales sin ser estrógenos.


- Con prasterona vaginal: gracias a la intracrinología (lo explicaremos en otro post) podemos estimular los receptores vaginales estrogénicos y androgénicos.

- Hialurónico vaginal en pequeñas infiltraciones al igual que se pueden realizar en la cara.

-Plasma Rico en Plaquetas vaginal, enriquecido o no con Hialurónico.

- Con el Láser Ginecológico: en el curso han hablado tanto de los diferentes tratamientos que se pueden hacer con láser con ERBIUM YAG (como siempre muy interesante y que en la Clínica Blanes llevamos realizando desde hace 5 años) como del láser de CO2.


Además, han hablado de bioestimulación vulvar con radiofrecuencia, de los usos del botox en la ginecología regenerativa, de los nuevos sistemas de electromagnetismo para mejorar el suelo pélvico y de muchas cosas más.


Han sido dos días intensos en los que el doctor Ángel Arturo Blanes ha podido incrementar sus conocimientos sobre como poder ayudar a las mujeres en las diferentes etapas de sus vidas si aparecen diferentes problemas.





Iremos explicando en diferentes post todo lo aprendido para que podáis estar siempre informadas y actualizadas.


Mucha actualización para poder continuar ayudándoos tanto en la Clínica Blanes Valencia como en la de Manises.


Seguiremos actualizándonos para ofreceros siempre lo mejor. ¡Nos vemos en el próximo post!








Entradas destacadas
Entradas recientes